Los médicos recomiendan utilizar un medidor de glucosa en sangre portátil, llamado glucómetro, para comprobar los niveles de azúcar en sangre.
Durante el embarazo, pueden requerir controles frecuentes del nivel de azúcar en sangre en casa si tienen diabetes gestacional.
Llevar un control de los niveles de azúcar en sangre es uno de los mejores métodos para controlar la diabetes. Los niveles de azúcar en sangre pueden proporcionar información sobre cómo la dieta, los medicamentos y el ejercicio afectan a la enfermedad. Esto puede conseguirse mediante pruebas.
Los médicos recomiendan tener glucómetros para medir los niveles de glucosa en sangre.
¿Para qué sirve un glucómetro?
Los glucómetros son dispositivos portátiles y fáciles de usar que proporcionan lecturas de azúcar en sangre en cualquier momento y lugar. Estos dispositivos miden una pequeña cantidad de sangre de la yema del dedo y proporcionan resultados inmediatos. Los glucómetros controlan los niveles de azúcar en sangre, que fluctúan continuamente, por lo que pueden requerir pruebas y registros frecuentes.
Cómo utilizar un glucómetro
Cuando se controla la diabetes en casa, hay que seguir una rutina paso a paso para evitar resultados falsos y evitar infecciones. También hay que seguir las instrucciones del glucómetro. En general, los pasos que hay que seguir para utilizar un glucómetro son:
Prepare el dispositivo de lancetas.
¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en sangre para una persona que no tiene diabetes?
Una persona sin diabetes o prediabetes debería tener niveles normales de azúcar en sangre:
¿Cuáles son los niveles normales de glucosa para los diabéticos?
Para una persona que no tiene diabetes, los niveles normales de azúcar en sangre suelen estar entre 70 mg/dl y 100 mg/dl. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los niveles de azúcar en sangre pueden variar a lo largo del día y de una persona a otra. Los niveles de azúcar en sangre de una persona pueden ser más altos o más bajos de lo normal dependiendo de factores como su dieta, su nivel de actividad y sus niveles de estrés. Si le preocupan sus niveles de azúcar en sangre, es importante que hable con su médico.
Es hora de sacar conclusiones.
El control de los niveles de glucosa en sangre puede ayudar a controlar no sólo la diabetes, sino también a reducir el riesgo de complicaciones en el futuro. Utilizar un glucómetro es una buena idea, ya que siempre es útil para determinar si la glucemia es normal, baja o alta. Los glucómetros son adecuados para las personas que desean controlar su nivel de glucosa en sangre con frecuencia de una manera cómoda, menos dolorosa y que requiere menos tiempo. En función de los resultados, se pueden hacer las modificaciones necesarias en la dieta o en el estilo de vida.