En este post hemos cubierto los elementos críticos de la creación de un pañal desechable. Esperamos que con la lectura de este post comprenda mejor cómo crear la mejor solución posible para sus clientes y su organización.
Si tiene alguna duda o desea saber más sobre los pañales, no dude en dejar un comentario o ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico.
A menudo se olvida el hecho de que los pañales desechables utilizan SAP (polímero super-absorbente) para absorber cantidades ingentes de líquido. Los pañales de tela son especialmente populares entre los padres concienciados con el medio ambiente porque son sencillos y cómodos aunque no muy limpios.
Sin embargo, los pañales de tela no ofrecen el mismo nivel de protección frente a las fugas o los accidentes que los desechables, por lo que siguen siendo necesarios los productos desechables cuando se trata de zonas sensibles como el culito del bebé.
¿Puedo tener problemas con los pañales de tela?
No limpiar correctamente los pañales de tela de un bebé puede causar una serie de dificultades al pequeño. El error más típico que cometen los padres al lavar los cobertores de los pañales de sus hijos es utilizar detergentes fuertes o suavizantes, que dejan un residuo que puede provocar erupciones e irritaciones en la piel.
El hecho de que no se cambie el pañal a tu hijo con la suficiente frecuencia es otro error: las infecciones por hongos y las erupciones del pañal pueden aparecer si se deja el pañal demasiado tiempo.
¿Y sobre los pañales desechables?
Los pañales desechables se utilizan desde la década de 1950. Además, son suaves y no irritan a los bebés, por lo que existen desde hace más de 60 años. Debido a su naturaleza desechable, los pañales desechables pueden ser una forma eficaz de que los padres se mantengan organizados.
Existen varios tipos de pañales desechables en el mercado, desde los que vienen en una gama de tamaños y fases hasta los que incluyen calzoncillos de entrenamiento y otros. Los pañales desechables están ahora disponibles en versiones ecológicas que utilizan materiales reciclados o recursos renovables, como las fibras a base de almidón de maíz, la tecnología más novedosa en la fabricación de pañales. Los pañales desechables vienen en una variedad de estilos, texturas y niveles de absorción.
Hay varias características de diseño que hacen que los pañales desechables sean tan deseables.
La dermatitis del pañal se previene gracias al acolchado anatómico, que crea una barrera entre la piel del bebé y el pañal absorbiendo el líquido y alejándolo de la piel sensible. Los polímeros absorben rápidamente el líquido y lo alejan de la piel sensible para crear una barrera. Para reducir las rozaduras causadas por las bacterias, algunas marcas incluyen materiales antimicrobianos.
Los pañales desechables suelen incluir materiales como el SAP (polímero super-absorbente) para mantener seca la piel del bebé. Cuando este material similar a un gel absorbe la humedad dentro del pañal, se convierte en gel cuando entra en contacto con el aire, creando una sensación desagradable. Este proceso se conoce como “bloqueo de gel”. Una barrera anti-fugas evita que el SAP se agrupe o cree una barrera de gel alrededor de la piel del bebé, manteniendo la piel seca sin que haya flujo de aire.
Hay cinco elementos clave en el diseño de los pañales desechables
- Los pañales constan de dos partes, la cubierta exterior y el forro interior. Una cubierta exterior de material fino permite que el aire fluya por la piel del bebé, impidiendo que crezcan las bacterias y manteniéndolo seco. El forro interior aleja la humedad de la piel. El forro interior y la cubierta exterior de los pañales desechables pueden contener materiales y productos químicos, además de sus características de diseño.
- Los pañales “todo en uno” (AIO) son pañales que llevan cosido un absorbente. Los AIO se componen de dos materiales distintos: un tejido exterior con un soporte impermeable para mantener el absorbente seco y evitar las fugas. Una vez utilizado el pañal, los padres pueden desecharlo.
- El pañal AI2 tiene un forro exterior resistente al agua y un absorbente cosido en el centro. El pañal absorbe el líquido al pasar por el forro para llegar a la capa central antes de pasar a otras capas. La absorbencia de los AI2 puede ajustarse añadiendo o quitando el absorbente. Los pañales “todo en dos” se presentan en los mismos estilos que los AIO, pero son más fáciles de limpiar porque cada componente puede lavarse de forma independiente. Los AIO se abrochan en la parte posterior del pañal del bebé, pero los All-in-Twos constan de dos partes que deben ajustarse alrededor del bebé para crear un ajuste perfecto.
- Un pañal de bolsillo consiste en una cubierta exterior que tiene una capa oculta de tela cosida en el pañal, lo que permite a los padres insertar almohadillas absorbentes en el forro. Como tienen varias capas de absorción, son uno de los diseños más versátiles que existen. Como sólo hay que retirar el absorbente sucio y sustituirlo por uno nuevo, son fáciles de mantener.
- Actualmente, existen varias marcas de pañales desechables que utilizan la tecnología SAP para absorber la humedad.
¿Tienes alguna duda?
Si quieres saber más sobre cómo crear el mejor producto posible para tus clientes y tu empresa, deja un comentario o ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico.